Descubra destino Cannes

La Croisette

" El paseo de la Croisette es uno de los lugares monumentales más apreciados de la Ciudad de Cannes.  Enlace entre la playa y la ciudad, constituye un lugar atractivo y el paseo por excelencia. ". ¡ Una invitación efectiva a la ociosidad!
Declaraciones registradas en el momento de su clasificación como "sitio pintoresco" en 1943.

Este prestigioso paseo toma el nombre de la palabra provenzal "crouseto" que significa "pequeña cruz”. Un oratorio recuerda hoy la historia de los peregrinos llegados hasta aquí, antes de embarcarse hacia las solitarias islas de la región, atraídos por la reputación de santidad de los monjes de Lérins

Croisette


La Croisette es ante todo un terreno ganado al mar. Al principio fue concebido como un camino de tierra simple, barrido por las olas y las tempestades, invadido por cañas y por ciénagas. Dunas de arenas, algunas de más 15m de altura, flanqueaban este decorado hasta el nivel actual de la calle de los Estados Unidos. Más lejos, en la punta de Palm Beach, se sitúa un emplazamiento que recuerda al fin del mundo, llamado la "pequeña Siberia " por los Pescadores de Cannes.

A partir de 1850, con el fin de satisfacer a la clientela rica de los visitantes, la ciudad pensó en remodelar el famoso camino, construyendo un paseo digno de la ciudad.

La organización y el emplazamiento monumental de la Croisette se iniciaron en ese momento.


 

Croisette shopping
En 1874 el Bulevar quedó abierto a la circulación hasta llegar a la altura de la calle Zamenhof. Habría que esperar hasta 1890 para que el bulevar se prolongara hasta la punta del cabo que se adentra en el mar.

En 1960, el paseo de la Croisette pudo mostrar a grandes rasgos la configuración que tenía en el momento de su construcción, bajo el Segundo Imperio. Con el fin de aumentar la calzada para permitir una vía doble de circulación preservando las playas y zonas verdes, la ciudad creó playas artificiales. Las playas conseguirían después una mayor extensión, y una obra permitiría ganar diez metros para la creación de un paseo peatonal y la instalación de los restaurantes de playas

Hoy, con más de tres kilómetros de longitud, la Croisette propone un paseo variado donde se bordean los grandes hoteles míticos, los casinos; las grandes obras civiles pero también las playas de arena fina, la rosalera, el puerto Canto y sus jardines sombreados.



 

Más información
Cannes is yours
Charte only Cannes
Charte only Cannes